En el STAUO no cederán sus protestas hasta lograr se cumpla pliego petitorio

Marcha STAUO a la JLCyANahúm Villavicencio

Continúan las movilizaciones por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca  (STAUO), para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio en el que exigen el pago a las cuotas sindicales que ascienden a los doce millones de pesos.

Alrededor de 50 integrantes del STAUO se dieron cita en las instalaciones de la Preparatoria Número 6 para dirigirse en marcha a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  (JLCyA), en donde se reunieron con las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para continuar con la resolución del pliego de demandas que mantienen al interior.

Encabezando la marcha, una de las líderes del STAUO, Sandra Zavaleta comentó que ya han logrado el 40 por ciento de avance del pliego de demandas, sin embargo, no cederán hasta que se cumpla la totalidad de su pliego.

Las cuotas sindicales, pago de bonos, revisión al contrato colectivo de trabajo y la revisión de las violaciones laborales son uno de los puntos principales que exigen los trabajadores del sindicato.

Es de señalar que, en esta ocasión el grupo de manifestantes no realizaron bloqueos viales, pero dijeron que continuarán amagando hasta lograr los puntos a su favor  y a través de las autoridades se agilice el proceso.