Inicio Política En Oaxaca, Legislativo aprueba ampliar catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva

En Oaxaca, Legislativo aprueba ampliar catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva

2 Min leídos
0
9

COMUNICADO

San Raymundo Jalpan, Oax.- Legisladoras y legisladores de Oaxaca se mostraron a favor de ampliar el catalogo de delitos que ameritan risión preventiva, entre los que se encuentran temas de reclamo social como el feminicidio, el abuso o violencia sexual contra menores y el uso de programas sociales para fines electorales.

Lo anterior tras la aprobación de la minuta del Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el articulo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Prisión Preventiva Oficiosa.

Se suman los delitos de corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delito en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

También los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, delitos en materia de arma de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Con dicha aprobación, las y los diputados consolidan su compromiso en el combate efectivo de delitos especialmente graves en el contexto nacional, hechos que por su gravedad y peligro merecen las medidas de mayor fuerza con las que cuenta el estado para el tratamiento de esos delitos.

Por los motivos señalados, la Comisión permanente de Estudios Constitucionales consideró procedente que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobara la minuta remitida por la Camara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

365 días de fiesta, diversión y cultura en Oaxaca.

  Por: Ezequiel Gomez Leyva. La mayoría de los pueblos de Oaxaca se sienten orgulloso…