En parálisis el Congreso de Oaxaca

congresoCarlos Estrada

El diputado local independiente, Jefté Méndez Hernández aseguró que la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca vive una etapa de parálisis legislativa.

En entrevista, el diputado detalló que la suspensión de las sesiones y el no iniciar formalmente el segundo periodo del segundo año legislativo deja entrever una parálisis en el Poder Legislativo.

Sostuvo que actualmente los diputados no han generado los consensos para sacar las iniciativas y puntos de acuerdos que se necesitan, situación que ha provocado la suspensión de las sesiones.

El Congreso de Oaxaca no sesiona desde el pasado 10 de julio,luego de la sesión extraordinaria donde de último minuto aprobaron la reforma político electoral.

Desde entonces han sido cuatro sesiones que se debieron de llevar a cabo, sin embargo han sido suspendidas por faltas de condiciones, consensos y de cuórum.

Al respecto, el legislador dijo que existen muchas iniciativas de leyes por aprobar, y remarcó el caso de la ley del notariado, indígena y la educativa que se mantienen en la congeladora.

El legislador confío que en los próximos días exista el consenso ente los diputados para sesionar e iniciar formalmente el segundo periodo de sesiones.