Inicio Municipal En Santiago Colorado, ciudadanos defienden presencia de motocarros

En Santiago Colorado, ciudadanos defienden presencia de motocarros

3 Min leídos
0
3

Pedro Parola.-

Habitantes del municipio de San Juan Colorado en el distrito de Santiago Jamiltepec defendieron el servicio que brindan los motocarros en calles de esa población.

Los vecinos de esta localidad de la Costa indicaron que no van a permitir la salida de estos vehículos, argumentando que son más económicos que los servicios de taxi.

Detallaron que a pesar de que un grupo de transportistas solicitó  a la Secretaría de Movilidad sacarlos de circulación, ellos como ciudadanos exigen que se puedan regularizar.

Amenazaron que si la Semovi intenta retirar a los motocarros, existe riesgo de violencia en la zona, pues la gente no quiere que se les quite el servicio.

Es de señalar que este jueves, personal de la Semovi en esa población intentó detener un motocarro, sin embargo fueron correteados por un grupo de pobladores.

Ante esta situación, no se descartó que pueda existir violencia en la zona, por lo que piden una mesa de diálogo con personal del gobierno.

Es de señalar que este martes, integrantes de la Alianza de Transportistas de la población de Jamiltepec solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a retirar los motocarros que están operando de manera ilegal en la zona de San Juan Colorado en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En conferencia de prensa, los manifestantes indicaron que estos vehículos empezaron a operar sin permiso, y bajo el respaldo del presidente municipal Juan García Arias, quien de manera impune esta violentando la ley.

En ese sentido están exigiendo que se regularice esta situación, luego que esta afectando a los transportistas regulares.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Diego Lainez tiene un pie en Europa

CIUDAD DE MÉXICO. Las posibilidades de que el juvenil volante Diego Lainez salga del Améri…