Inicio Municipal En Tehuantepec se podría impugnar el triunfo de Vilma Martínez Cortés

En Tehuantepec se podría impugnar el triunfo de Vilma Martínez Cortés

2 Min leídos
0
16

PEDRO PAROLA:

La coalición Todos Por Oaxaca podría impugnar el triunfo de Vilma Martínez Cortés a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo a los representantes del PRD, PAN y MC, durante el cómputo municipal se detectaron boletas clonadas con marcas a favor de Vilma Martínez Cortés, los cuales serán presentadas como pruebas para el conteo de todas las casillas.

Explicaron que estas boletas no contaban sellos ni firmas y se ingresaron a las urnas a presidente municipal, y a pesar de ello el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia de mayoría.

En ese sentido, se tiene previsto que la candidata del PRD, Yesenia Nolasco presente la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quien determinará el siguiente procedimiento.

El jueves el cómputo municipal en Tehuantepec tuvo que ser suspendido por inconformidad de los representantes de Morena y del PRD.

En ese momento con el 60 por ciento de los votos, quien iba arriba era Yesenia Nolasco del PRD.

Sin embargo este viernes cuando se culminó el recuento, salió ganadora la candidata de Morena, Vilma Martínez Cortés, a quien se le entregó la constancia de mayoría.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Más de 4 mil litros de hidrocarburo localizado en Santa María Petapa: SSPO

COMUNICADO.- Dando continuidad a las estrategias enfocadas a la prevención de delitos como…