Inicio Municipal En Xoxocotlán imparten talleres preventivos de acoso escolar

En Xoxocotlán imparten talleres preventivos de acoso escolar

3 Min leídos
0
4

Comunicado..

“La niñez representa el futuro de nuestro municipio, por ello es primordial promover entre la población más joven valores como el respeto, solidaridad, amor y tolerancia” expresó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 25 de junio de 2019.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Seguridad Pública fortalece estrategias de prevención de acoso escolar entre niños y jóvenes de la población.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín detalló que la Unidad de Prevención del Delito realiza capacitaciones en centros educativos dirigidas a padres de familia, docentes y comunidad escolar para fomentar el respeto y la sana convivencia.

Puntualizó que estas jornadas informativas están enfocadas a salvaguardar el sano desarrollo de la niñez y juventud xoxeña, ya que el acoso escolar muchas veces es causa de depresión o propicia ambientes de violencia en la población.

“Para nosotros es muy importan enfocar estos programas hacia los niños y jóvenes porque ellos representan el presente y fruto de este municipio, asegurar su sano desarrollo se traduce en crear mejores ciudadanos que en el futuro abonarán al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, enfatizó López Jarquín.

Padres de familia resaltaron la importancia de este tipo de estrategias por parte del gobierno municipal, pues es necesario garantizar un mejor futuro a los más jóvenes de la población.

Cabe señalar que este programa es itinerante, por lo cual se imparte de centros educativos de nivel básico y medio superior ubicados en este municipio.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Cumple su primer aniversario el Centro Cultural de Teotitlán del Valle

Comunicado– Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de las Cultu…