Inicio Municipal  En Xoxocotlán implementan operativos de Protección Civil para agilizar acciones de reacción

 En Xoxocotlán implementan operativos de Protección Civil para agilizar acciones de reacción

3 Min leídos
0
5

Comunicado.-

Conmemorando los sismos de 1985 y 2017 se realizaron simulacros de sismo y colapso de edificios en esta demarcación

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 19 de septiembre de 2018.- Con la participación de más de 70 elementos de Protección Civil Municipal y grupos de rescatistas y voluntarios del estado de Oaxaca, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán realizó simulacro de sismo y colapso de edificios en la Secundaria Genaro V. Vásquez.

El operativo de búsqueda y rescate tuvo cabida en la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 suscitados en México, por lo cual también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de estos hechos naturales.

“Estos ejercicios nos sirven para establecer tiempos de reacción y operativos de atención inmediata a víctimas en contingencias reales. Además, contaremos con personal capacitado para que la ciudadanía tenga la certeza de que los cuerpos de rescate actuarán de forma correcta y a favor de su seguridad e integridad”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

Agradeció la participación de los voluntarios y rescatistas, “mi reconocimiento y admiración a su labor porque salvan vida, atienden y salvaguardan a la ciudadanía oaxaqueña”.

En este simulacro, participaron Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Cuilápam de Guerrero, Suret Ocotlán, Brigada Internacional de Rescate BREO, Topos México, entre otros grupos de rescate.

De forma simultánea, se realizó este ejercicio en los edificios administrativos de dicho Ayuntamiento, donde explicaron al personal y ciudadanía en general sobre las acciones a realizar durante y después de sismos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de …