Inicio Expresate Secretaría de la Mujer Oaxaqueña inicia proceso de profesionalización

Secretaría de la Mujer Oaxaqueña inicia proceso de profesionalización

3 Min leídos
0
11

COMUNICADO:

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2018. La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares encabezó la Reunión de Trabajo y Diagnóstico a Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) y autoridades locales, que representa el arranque de un proceso de profesionalización permanente.

A dicho encuentro asistieron más de 350 personas, entre ellas 101 Directoras de las IMM provenientes de las distintas regiones, además de 32 Presidentas Municipales, 62 Regidoras y 12 Síndicas.

Con el objetivo de concretar la transversalización de la Perspectiva de Género desde lo local, representantes de distintas dependencias dieron a conocer información sobre los servicios gubernamentales de programas como microcréditos Palabra de Mujer, Seguro de vida para Jefas de Familia, Becas para madres adolescentes, cursos de capacitación para mujeres, oferta laboral, atención de mujeres en situación de violencia, defensoría jurídica y asistencia social.

Además de informar los diversos servicios institucionales dirigidos a las mujeres de la entidad en un solo lugar, este encuentro ha permitido recoger elementos informativos y construir indicadores de un diagnóstico de género preciso, con aspectos a tomarse en cuenta en la formulación de acciones afirmativas desde las distintas dependencias que integran la administración pública estatal.

Finalmente la encargada de coordinar la política de Igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, Ana Vásquez Colmenares, agradeció la presencia y compromiso para trabajar de manera conjunta de dependencias como Sedesol, Sedesoh, Secretaría de Economía, Monte de Piedad, Icapet, Coplade, Instituto de Atención al Migrante, Fiscalía General, Centro de Justicia para las Mujeres, Defensoría Pública, BanOaxaca y Servicio Nacional del Empleo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Expresate

Comprobar

A partir de julio las declaraciones estatales solo podrán presentarse con la e.firma

COMUNICADO Reyes Mantecón, Oax. 25 de junio de 2018. Con el objetivo de ofrecer a los cont…