Encabeza Rector de la UABJO clausura de cursos en preparatoria Lázaro Cárdenas de Tlaxiaco

uabjoEl Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó el evento de clausura del ciclo escolar 2012 – 2013 de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la H. Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

El evento, contó también con la presencia de Félix López Cruz, director de la institución, la directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), María del Refugio Caballero Merlín e invitados especiales.

La Preparatoria, con treinta y siete años de historia, es una institución incorporada a la Máxima Casa de Estudios en el Estado y tiene una comunidad estudiantil formada por cerca de 500 estudiantes y dieciséis docentes.

Ante la presencia de familiares y amigos, un total de ochenta y cuatro estudiantes de la generación 2010 -2013 recibieron el diploma que los acredita como egresados de nivel medio superior; cumpliendo así con el principal requisito para acceder a los estudios universitarios.

Como parte de la ceremonia, López Cruz realizó un breve informe sobre su gestión, en el que destacó las obras de reconstrucción en los planteles “Centro” y “San Nicolás”, así como el mejoramiento de laboratorios, la creación de una nueva extensión de la preparatoria en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna y la creación del bachillerato en sistema abierto, a través del CECADUABJO.

Por su parte, Martínez Helmes dirigió un mensaje a los estudiantes, en el que externó su satisfacción por que una nueva generación de estudiantes logren alcanzar sus metas y extendió una felicitación a los familiares de los graduados, quienes con su apoyo y confianza en la universidad, contribuyen al desarrollo de los jóvenes y la sociedad en su conjunto.

Asimismo, dijo a los estudiantes que ahora que han concluido con esta etapa en su vida, deben sentirse alentados a continuar, porque “la UABJO los espera con los brazos abiertos, para que continúen estudiando y superándose, para después regresar a su comunidad y contribuir a superar las demandas sociales, porque ese es el universitario que hace falta y que demanda nuestra sociedad”.