Enrique Arnaud no ha cumplido con la entrega de 33 millones de pesos

expresioninformativaÁgueda Robles

A días de concluir el 2014, la Secretaría de Finanzas (NAFIN) que encabeza Enrique Arnaud Viñas no ha cumplido con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien le ordenó la entrega de 33 millones de pesos, más intereses, al presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García.

El pasado 15 de octubre la SCJN resolvió la Controversia Constitucional 33/2014 determinando la entrega de los recursos al edil quien ganó el proceso electoral en diciembre del 2013, de lo contrario incurriría en desacato, sostuvo el edil al hacer la denuncia pública e informar la intención de él y su cabildo de instalarse en huelga de hambre.

Si en 48 horas máximo NAFIN no entrega los recursos al ayuntamiento, todo el cabildo se estará instalando en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, indicó luego de señalar que está es la forma acostumbrada por el Gobierno para cumplir con una determinación emitida por un organismo federal.

Tras reprochar la poca responsabilidad de la dependencia estatal en el manejo del recurso público, el edil destacó que actualmente NAFIN ha entregado los recursos a los concejales Milton Onasis, Jorge Álvarez, Antonio García Cabrera, Pedro López Hernández y  Roberto Antonio García Cabrera.

Los dos primeros se han ostentado como sindico primero y regidor de hacienda mientras el último como tesorero municipal sin tener la personalidad jurídica ni acreditada ante las instancias correspondientes, pues quienes cuentan con la documentación son los miembros de su cabildo.

EXIGEN RENUNCIA DE TITULAR DE NAFIN

Derivado de la falta de recursos en el municipio ubicado a 5 minutos de la capital del Estado, el cabildo acordó exigir de manera inmediata al titular de NAFIN, Enrique Arnaud Viñas su renuncia y en caso de no interponerla, pidieron al Gobernador actuar en el caso y destituirlo del cargo.

López García sostuvo que a través de Arnaud Viñas se ha cometido una serie de atrocidades afectando a los habitantes de diferentes colonias y del propio casco municipal, quienes carecen de servicios básicos, por falta de recursos.

“…desafortunadamente los recursos que son recaudados de manera propia por el ayuntamiento no son suficientes para dar cobertura con las necesidades que requiere un municipio con más de 27 mil habitantes”, dijo.

En este caso el funcionario estatal está violando la autonomía del funcionario a quien acusaron de participar en contubernio con los concejales para hacerle a estos, la entrega de los recursos que debió llegar al ayuntamiento y el cabildo.