Inicio Estatal Entrega Gobierno de Oaxaca uniformes a integrantes de la Banda de Música del Estado

Entrega Gobierno de Oaxaca uniformes a integrantes de la Banda de Música del Estado

3 Min leídos
0
15

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Monte de Piedad y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), realizaron la entrega de 75 uniformes, para las y los integrantes de la Banda de Música del Estado (BME); dignificando con ello, la imagen visual de una de las bandas con mayor tradición musical, reconocida por las y los oaxaqueños.

Con una inversión de 229 mil 307 pesos por parte del Monte de Piedad de Oaxaca, se logró entregar a 65 hombres y 10 mujeres, estos apoyos –destacando que no habían recibido un uniforme durante los últimos 5 años-, desarrollando con ello sus funciones.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar mencionó que este esfuerzo es de manera conjunta con Monte de Piedad y Gobierno del Estado, para fortalecer a todas las agrupaciones artísticas que forman parte de la Secretaría; “La dotación de uniformes es un compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, gracias a la generosidad del Monte de Piedad y a su director”, apuntó.

Posteriormente la funcionaria convivió con las y los integrantes de la BME, reconociéndoles lo importante que son para esta Administración, para la ciudadanía oaxaqueña y el legado musical que están dejando para las nuevas de generaciones.

La Banda de Música del Estado desarrolla una intensa actividad artística, sobresaliendo sus serenatas nocturnas los martes y su tradicional Concierto Dominical “Bajo El Laurel” en la Plaza de la Constitución. Ha realizado magnos conciertos como Banda Sinfónica y ha acompañado a destacados instrumentistas y cantantes como: Lila Downs, Susana Harp, Natalia Lafourcade, Georgina Meneses, entre otros.

Esta Institución musical ha representado a México, como en el 2003, en el 11º. Festival Internacional Bandístico, en Brianza, Milán, Italia; donde también participaron Holanda, República Checa, Italia, Alemania, Austria, España y Hungría.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Este gatito de 12 kilos de peso busca hogar ¿Lo adoptas?

EXCELSIOR El Refugio de Animales Morris ubicado en Filadelfia, Estados Unidos, busca una f…