Inicio Política Entrega PRD plataforma electoral

Entrega PRD plataforma electoral

3 Min leídos
0
16

6a479d88-0ca0-4532-9177-afb82c119c84Carlos Estrada

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó este jueves su plataforma electoral al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano informó que su plataforma va apegada a un proyecto de coalición, el cual contempla una alianza amplia con diversos partidos políticos, entre ellos el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).

En este tema, aseguró que actualmente los Gobiernos son pluriculturales y no sólo de un partido como sucedía en años anteriores.

Con respecto a sus candidatos, resaltó que para el proceso electoral, el PRD buscará la postulación de candidatos comunes, que permitirá tener consenso entre los simpatizantes y con ello obtener buenos resultados en el comisio.

Dijo que esta plataforma es un proyecto de izquierda y progresista, con el compromiso para aquellos que menos tienen, principalmente en el tema del campo, seguridad, temas de carácter ecológico entre otros.

Carol Antonio Altamirano indicó que esta plataforma formará parte del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa que se estará utilizando desde el Gobierno del Estado, por lo que hizo un llamado al IEEPCO a analizar la propuesta presentada.

En su mensaje, el ex diputado federal dijo que el PRD se apegará a una campaña propositiva y constructiva y no a través de la guerra sucia.

«Vamos a la conquista del voto ciudadano con ideas y propuestas y sujetando a la legalidad», prometió.

El ex legislador aseguró que su plataforma fue producto de la opinión de militantes de Tuxtepec, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez, y que no se hizo desde el escritorio como se ha hecho desde otros partidos.

Es de señalar que este jueves también hizo entrega de su plataforma electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …