Inicio Cultura Entrega Seculta apoyos del Programa PECDA 2017

Entrega Seculta apoyos del Programa PECDA 2017

2 Min leídos
0
0
5

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a cabo la primera ministración de recursos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA) 2017.

La entrega se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá con la presencia de 23 beneficiarios, a quienes se les otorgó un primer apoyo de 10 mil pesos bimestrales, que les serán otorgados por la misma cantidad por 5 bimestres más, además de recibir tutoría especializada para el seguimiento de sus proyectos a los creadores seleccionados por este programa.

Los beneficiarios participaron en las disciplinas de literatura, danza, medios audiovisuales, teatro, música y artes visuales. Además realizaron un proyecto en el que correspondiendo a su disciplina, contribuirá al desarrollo cultural de la sociedad oaxaqueña a través de actividades de difusión o formación artística.

Cabe señalar que el PECDA es un programa de colaboración entre las dependencias culturales de los estados y la Federación, mediante el cual se establecen fondos bipartitos, para el otorgamiento de estímulos en beneficio de creadores artísticos.

En este sentido, la Seculta reitera su compromiso con las y los oaxaqueños para seguir impulsando sus trabajos y proyectos, y con ello promover la comunidad artística de Oaxaca.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Morena, la única opción electoral: Adrián Henestrosa

 Continúan los recorridos del joven liderazgo por calles y colonias de Santa Lucía del Cam…