Inicio Cultura Entrega Seculta apoyos del Programa PECDA 2017

Entrega Seculta apoyos del Programa PECDA 2017

2 Min leídos
0
5

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a cabo la primera ministración de recursos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA) 2017.

La entrega se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá con la presencia de 23 beneficiarios, a quienes se les otorgó un primer apoyo de 10 mil pesos bimestrales, que les serán otorgados por la misma cantidad por 5 bimestres más, además de recibir tutoría especializada para el seguimiento de sus proyectos a los creadores seleccionados por este programa.

Los beneficiarios participaron en las disciplinas de literatura, danza, medios audiovisuales, teatro, música y artes visuales. Además realizaron un proyecto en el que correspondiendo a su disciplina, contribuirá al desarrollo cultural de la sociedad oaxaqueña a través de actividades de difusión o formación artística.

Cabe señalar que el PECDA es un programa de colaboración entre las dependencias culturales de los estados y la Federación, mediante el cual se establecen fondos bipartitos, para el otorgamiento de estímulos en beneficio de creadores artísticos.

En este sentido, la Seculta reitera su compromiso con las y los oaxaqueños para seguir impulsando sus trabajos y proyectos, y con ello promover la comunidad artística de Oaxaca.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Cultura

Comprobar

Capacitación, fundamental para detonar crecimiento de Oaxaca: Sedesoh

Comunicado: Reconoce Bolaños Cacho Cué esfuerzo de los trabajadores del Icapet OAXACA, Oax…