Inicio Política Entregan recursos de subasta de autos a municipios de Oaxaca

Entregan recursos de subasta de autos a municipios de Oaxaca

3 Min leídos
0
6

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó cheques por más de 12.8 mdp a representantes de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná; alistan subasta de viviendas

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que en mayo pasado se obtuvieran 28 millones 498 mil pesos de la subasta martillo de un lote de 82 vehículos de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó lo recaudado a representantes de los municipios Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente otorgó a dos cheques equivalentes a 12 millones 836 mil 697 pesos, cada uno, con la finalidad de que el dinero sea ocupado en estas comunidades de escasos recursos.

“Van a recibir los apoyos de la venta de vehículos de la subasta de vehículos. Quiero agradecer a la gente que participó, porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos comprando estos autos contribuyen para que la gente que más lo necesita”, dijo.

Representantes de cada municipio agradecieron el gesto y que se haya tomado en cuenta a estos lugares; no obstante, pidieron ayudar a otros municipios que también son de escasos recursos.

“Estamos viendo la Cuarta Transformación. Gobiernos anteriores nunca habían apoyado a mi municipio como ahora nuestro presidente lo está haciendo”, comentó un comisionado de Santa María Zaniza.

Durante el evento, el presidente anunció que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una segunda subasta el próximo domingo en Los Pinos en la que se ofertarán terrenos y viviendas, algunas recuperadas al crimen organizado.

Adelantó que lo que se obtenga de la venta de los inmuebles se destinará para municipios pobres de la montaña de Guerrero.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Apoel y Ajax terminan sin daño; Edson no vio acción

NICOSIA. Apoel de Chipre y Ajax de Ámsterdam, con el mexicano Edson Álvarez en la banca, e…