Inicio Estatal Envía DIF Oaxaca apoyos a familias damnificadas por sismo y lluvias

Envía DIF Oaxaca apoyos a familias damnificadas por sismo y lluvias

5 Min leídos
0
0
3

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2017. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Ivette Morán de Murat, continúa apoyando a las familias damnificadas por los fenómenos naturales que han afectado al Estado en los últimos días.

Por ello, el organismo asistencial habilitó sus brigadas de contingencia a través de las delegaciones regionales, para atender a la población damnificada.

En este sentido, la Delegada Regional en el Istmo, Patricia Sámano Bonal, encabezó dos brigadas para llevar víveres, agua, despensas, colchonetas y leche para las familias afectadas en los municipios de Asunción Ixtaltepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, Juchitán de Zaragoza, entre otros.

Cabe destacar que estos apoyos se recabaron en el centro de acopio que instaló el DIF estatal en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, en la ciudad capital, donde las y los oaxaqueños han acudido de manera solidaria a aportar su ayuda.

Asimismo, en el municipio de Santa Inés Yatzeche, en los Valles Centrales, la Directora General del organismo asistencial, Mariana Nassar Piñeyro, entregó a la población afectada por las inundaciones, productos de primera necesidad como despensas, cobijas, colchonetas y agua embotellada y que se encuentra refugiada en el Palacio Municipal de San Pablo Huixtepec.

Por otro lado, a través de la delegación en la región de la Cañada, el DIF Oaxaca envió servicios funerarios a la familia de los dos menores y un adulto que perdieron la vida a causa del desgajamiento de un cerro en la comunidad de Palo de Marca, perteneciente a Huautla de Jiménez.

Ante estos fenómenos naturales, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, hace un llamado a la población a continuar donando en los centros de acopio habilitados en la Ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México, hasta que la contingencia termine.

Los productos que se reciben son pañales, toallas higiénicas, leche en polvo, ropa fresca de todas las tallas, agua embotellada, cobijas, productos enlatados, maíz, aceite, azúcar, sal, cloro, botiquín de primeros auxilios, papel de baño, jabón, así como productos de uso personal.

De igual manera, el DIF Oaxaca mantiene una cuenta bancaria activa para recibir donaciones a nombre de Sefin del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con número de cuenta BBVA Bancomer: 011 093 1527, cuenta CLABE: 0126 1000 1109 3152 77.

Cabe mencionar que este organismo seguirá trabajando para apoyar a las familias damnificadas y continuará enviando los apoyos de la ciudadanía, verificando que todo lo que sea recibido en los centros de acopio llegue a las personas que en realidad lo necesitan.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Estatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Continua el recuento de daños en la comunidad de Unión Hidalgo en la región del Istmo de Tehuantepec

  Continua el recuento de daños en la comunidad de Unión Hidalgo en la región del Ist…