Eres hombre, no robot. ¡Ve al psicólogo!

Ciudad de México
Aunque se ha disminuido esta creencia, aún se escucha por ahí que los «hombres no deben llorar», que esto «refleja su debilidad», pero lo cierto es que los hombres como las mujeres son humanos que tienen sentimientos y pueden solicitar ayuda cuando sienten que ya no pueden controlar sus emociones.

Los hombres deciden acudir al psicólogo cuando sus problemas, sentimientos o emociones los sobrepasan y no hay nada de malo en eso, de hecho hay algunos motivos comunes por los cuales piden ayuda ¿sabes cuáles son?

 

Aunque suele escucharse más en mujeres, los hombres también tienen problemas de autoestima pero para ellos es más «complicado» de sobrellevar ya que es difícil que lo acepten en primer lugar, pero cuando lo hacen acuden al psicólogo.

Según Joseph M. Carver en su libro «¿Estás saliendo con un perdedor?» menciona que un hombre con baja autoestima siente que siempre debe estar a cargo, cree que sus opiniones son correctas y es rápido para provocar peleas.

Otro motivo por el que los hombres acuden por ayuda son las disfunciones sexuales, aunque a veces estas son causadas por fallas biológicas, en otras ocasiones pueden darse por problemas psicológicos, como traumas o represiones pasadas.

La celotipia, actitudes celosas anormales con la pareja, es otro problema que los hombres buscan resolver en el psicólogo.

 

Mientras que un problema común en las parejas es la agresividad de los hombres, lo que causa violencia en la relación; cuando ellos logran reconocerla y aceptarla o cuando un juez interviene es cuando acuden al psicólogo.

El trabajo puede ser un factor determinante para que ellos acudan al psicólogo, ya que un problema frecuente al que se someten es el estrés laboral, tan solo en México entre el 30 y 40 por ciento de los hombres padecen este tipo de estrés.

Si tienes cambios de humor constantes, problemas de sueño, fatiga, falta de energía, entre otros síntomas, lamentamos decirte que puedes sufrir ansiedad y este problema puedes resolverlo… ¿adivina cómo? Pidiendo ayuda psicológica.

La depresión es otro motivo, ya que en ellos puede tener consecuencias más graves que en las mujeres, como enfermedades crónicas e incluso el suicidio.

Si te identificas ¿qué esperas para pedir ayuda?