‘Eres mi pasión’, risas y futbol

EXCELSIOR

Este viernes se estrena en más de mil pantallas el remake de la comedia argentina ‘El futbol o yo’

CIUDAD DE MÉXICO.

Mónica Lozano, quien ha es­tado detrás de filmes como Amores perrosArráncame la vida No se aceptan de­voluciones, confesó que por primera vez en su vida se sintió abrumada al producir en tan sólo cinco meses Eres mi pasión.

El remake de la película argentina El futbol o yo con­junta el trabajo de Maria­na Traviño, Mauricio Isaac, Johanna Murillo y Juan Pablo Medina, con actuaciones es­peciales de exfutbolistas del Cruz Azul como el célebre Óscar El Conejo Pérez, Héc­tor Adomaitis y Benjamín Galindo.

“Era muy poco tiempo y Pato (Anwar Safa, el di­rector) quería que fueran equipos verdaderos y que en la película es­tuviera la Federa­ción Mexicana de Futbol.

“Estuvimos seis horas de visita con Billy Álvarez (pre­sidente de Cruz Azul), ahí en su antesala, así es que sí fue algo complicado, diferente a lo que yo había vivido.

“Entiendo que siem­pre hacer una película es un tema muy minucioso, de contratos, de derechos y nosotros en la compañía somos muy rigurosos, pero no había vivido ni me había enfrentado a la dificultad de conseguir los derechos de partidos, de nombre de mar­cas, de patrocinadores.

“Creéme que es la prime­ra vez que me duele el estó­mago, porque pensé que no lo íbamos a lograr”, precisó Lozano en entrevista.

Eres mi pasión narra la historia de Pedro Gallo (Mauricio Isaac), un padre de familia adicto al futbol y fiel seguidor del Cruz Azul.

Pedro siente, piensa y ha­bla como un comentarista deportivo y es capaz de ha­cer a un lado a su familia con tal de estar presente en cada actividad de su equipo.

Cuando su mujer lo corre de la casa y le pone un ulti­mátum: “El futbol o yo”, él decide darle una vuelta a su vida y unirse a un grupo de apoyo para adictos.

Tras haber dirigido en 2015 El Jeremías, Anwar Safa fue elegido para encabezar este proyecto, en el que de­cidió rendir homenaje tanto al equipo como a la afición.

“El personaje le va al Cruz Azul porque creo que es una afición que ha demostrado que es leal y comparten ese sentimiento.

“La película es un tributo a los seguidores cementeros aunque tamabién nos burla­mos un poco, pero creo que a eso ya están acostumbra­dos”, comentó el realizador, pro­vocando la risa de los asistentes a la conferencia de prensa.

Aunque la his­toria maneja el tema de la adic­ción al futbol, también deja ver otro tipo de dependencias, como a las redes sociales y al trabajo.

Mariana Treviño, quien de igual manera se ha posi­cionado en la escena acto­ral por su trabajo en Club de cuervos, comentó que, así como Luli, su personaje, ella ha sido adicta al trabajo.

“Me identfico con la adic­ción de Luli al trabajo. Con el ritmo tan enloquecido en el que vivimos, en el que es­tamos trabajando y traba­jando, me ha pasado que ni vacaciones tomaba.

“Se me olvidaba hacer una pausa y darle tiempo a la gente que tengo a lado.

“Cuando vas creciendo te das cuenta que eso es lo im­portante y que el trabajo es sólo una herramienta para poder estar con tu familia y eso me encanta de la pelícu­la”, expresó Treviño.

hch