“Es hora de que el desarrollo toque la vida de los istmeños”: SEFIN

ALBERTO BENITEZComunicado

•       El Subsecretario de Planeación estatal asistió como representante del Gobernador Gabino Cué al informe de gobierno de Rosa Nidia Villalobos, presidenta municipal de Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el pasado fin de semana Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas asistió al segundo informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos.

En este marco, Benítez Tiburcio destacó que el año 2016 será un parteaguas en la historia de Oaxaca, pues marca la pauta de una nueva dinámica política y social que permita concretar uno a uno el conglomerado de proyectos que conforman el Corredor Inter-oceánico en el Istmo de Tehuantepec, lo que permitirá que esta estratégica región se convierta en un polo de desarrollo.

“El éxito del Corredor Inter-oceánico se hará palpable al mejorar la calidad de vida de los istmeños al permitir mejores servicios a las comunidades, en la modernización del puerto y de la emblemática Refinería Antonio Dovalí”, adelantó el Subsecretario de Finanzas Alberto Benítez.

Asimismo, el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras se traducirá en empleos de calidad para que los jóvenes istmeños no tengan que irse por falta de oportunidades, “ya es hora de que el desarrollo toque la vida de todas nuestras familias istmeñas y oaxaqueñas”, reflexionó el originario de Ciudad Ixtepec.

“En el Gobierno del Estado lo sabemos y trabajamos sin descanso para lograrlo”, expresó el funcionario estatal al dirigir un mensaje a nombre del mandatario estatal a los cientos de asistentes que se dieron cita en el recinto municipal.

Alberto Benítez hizo un recuento del trabajo de coordinación que se ha logrado entre el ayuntamiento de Salina Cruz y la administración estatal. “Para el Gobierno de Gabino Cué invertirle a Salina Cruz ha sido prioritario, ya que se trata de la tercera ciudad en importancia del estado, con una aportación de más del 70% al PIB estatal” dijo.

Con la presidenta Rosa Nidia hemos compartido este ánimo de  progreso y hemos trabajado con el compromiso que nos une hacia las familias “xhuncas”, comentó Benítez Tiburcio.

Luego del intenso trabajo de gestión realizado por la edil en favor de los porteños, el representante del Jefe del Poder Ejecutivo resaltó las obras orientadas a niños y a jóvenes, como la construcción del “Parque de los niños” y el equipamiento de escuelas de nivel básico, así como una importante inversión ejercida en el mejoramiento y ampliación de la cobertura de servicios básicos como el alumbrado público, en la red de agua potable, pavimentación y programas de rehabilitación de vialidades.

De igual forma, el servicio de salud también requirió ser reforzado ante la alta incidencia del dengue y chikungunya que afectó a tantas familias. En respuesta a la contingencia el Gobierno del Estado y el municipio implementaron acciones de fumigación, “descacharrización” y limpieza de patios, para contener su multiplicación.

Además de las obras autorizadas de infraestructura básica, Alberto Benítez resaltó la reciente aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales y refirió que tocó a la Secretaría de Finanzas estatal gestionar en el mes de noviembre un presupuesto relevante para consolidar éste gran proyecto.

“Puedo decirles que fue una semana intensa, pero que ni nosotros ni los diputados federales oaxaqueño desistimos nunca para conseguir esos 5 mil millones de pesos, que significan el comienzo de una nueva para el Istmo de Tehuantepec y para Oaxaca”, expresó Alberto Benítez.

“Los años venideros tienen que ser de mucho trabajo en equipo, de acuerdos derivados de diálogos que incluyan a todos los sectores sociales, de tender alianzas estratégicas con los empresarios y de conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para lograr el progreso de la región del Istmo”, concluyó.