Es necesario detener el “remate” del país con las leyes reglamentarias de la reforma energética: Hugo Jarquín

hugojarquinEl parlamentario oaxaqueño llama a toda la izquierda, organizaciones sociales e intelectuales a hacer frente a las mentiras de Enrique Peña. 

  • Inició el legislador una primer etapa informativa por varios puntos del Estado  de las cinco reformas de peña Nieto en contra de la nación. 
  • Califica a esta siguiente etapa de lucha legislativa y social como “complicada”. 
  • Anuncia campaña informativa de la organización “Ocho Regiones” para difundir las implicaciones de la privatización energética.

“Toda la izquierda -partidos, organizaciones sociales e intelectuales- debemos  sumar esfuerzos para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país”, afirmó el diputado Hugo Jarquín, quien agregó que en la siguiente etapa de lucha legislativa y social es necesario hacer frente a las mentiras que propagará el gobierno de Enrique Peña Nieto para engañar a la población.

El legislador oaxaqueño quien inició una primera etapa por varios puntos del Estado para informar a la población de las cinco reformas de Peña Nieto en contra de la nación y de los mexicanos,  convocó a realizar una campaña informativa entre la población sobre “lo que dice la letra chiquita de las reformas energética, laboral y educativa, particularmente en los puntos que son contrarios a la clase trabajadora, a los campesinos y a los indígenas del país”.

Jarquín llamó también a sus compañeros de bancada, así como a las y los diputados del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, a no hacer un alto y sí, por el contrario, iniciar todo un trabajo en este sentido porque, recordó, “viene una siguiente etapa complicada que es la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética”.

Consideró que si bien este último periodo de sesiones fue “lamentable y negro para el país”, también añadió que “hay que trabajar para evitar que el 2014 se convierta en otro año oscuro y vergonzoso para la nación”.

“Es necesario que sumemos esfuerzos todos los partidos políticos de izquierda junto con las organizaciones sociales y, desde luego, los intelectuales y estudiosos  que conocen a fondo lo que hay detrás de estas reformas, para que desenmascaremos todas las mentiras que hay detrás”.

Precisó que, por lo pronto, en los próximos días iniciará una campaña informativa con la población que participa en su organización, Ocho Regiones, en Oaxaca para que a su vez esta la replique entre la gente de las colonias, poblaciones y rancherías de aquella entidad, con el fin último de que sus habitantes conozcan mejor qué hay detrás de la privatización de nuestros energéticos.

Pidió a la población no olvidar las tantas veces que ha sido engañada por el partido que encabeza el gobierno federal, como las que en su momento difundió Carlos Salinas de Gortari, quien presumía que al formar México parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “habríamos de entrar al primer mundo”.

“No se debe olvidar que también prometió que con el Tratado la población iba a vivir mejor, que tendría mejores condiciones de vida, que el campo y los campesinos iban a conocer, ahora sí, lo que es la justicia social. Es necesario no olvidar que de esas mentiras hicieron uso también Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón”, apuntó.

Quienes menos deben olvidar lo que ha significado el TLCAN en nuestro país –agregó- son los campesinos, quienes han sido los más afectados y los más perjudicados, al grado que en las filas del priísmo, particularmente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), hay fuertes descontentos.

A ellos, Carlos Salinas -igual que ahora Peña Nieto- les ofreció que con la privatización del campo todo iba a cambiar, que su situación personal y familiar iba a mejorar y hasta les ofrecía que vivirían igual que los campesinos en Estados Unidos y Canadá.

“Hoy, Peña Nieto nos ofrece las perlas de la virgen: que las tarifas eléctricas, el gas, las gasolinas y los costos de los fertilizantes pronto van a bajar, pero son las mismas mentiras, los mismos engaños, que no debemos permitir y, al contrario, debemos poner en alerta a la población”, terminó.