Es tiempo de cerrar filas en el PRI: Francisco García

  • franciscomilitanteHizo un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a conducirse por el camino de la legalidad y el respeto mutuo. 

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.- A poco más de 15 días de unas elecciones que definirán la integración del Congreso estatal y el gobierno en 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos, es tiempo de cerrar filas en el PRI, aprovechar la fortaleza de su militancia y priorizar la unidad.

Así lo afirmó, en su calidad de militante, el diputado local, Francisco García López, al ser entrevistado en el marco de la gira de trabajo que realizó este miércoles por el Istmo de Tehuantepec el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, quien en su primer acto, se reunió con las bases y dirigentes en este municipio.

Ante los medios de comunicación, el también coordinador del grupo parlamentario priista en la LXI Legislatura local, hizo un llamado a la ciudadanía para vivir esta jornada electoral de una manera festiva y sin apasionamientos para evitar que se desborden los ánimos.

“Los oaxaqueños queremos una jornada política tranquila, por eso, desde este espacio, también hacemos un respetuoso llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a que se conduzcan por el camino de la legalidad y el respeto mutuo, pero sobre todo, que acaten la decisión de los ciudadanos que habrán de acudir a las urnas el próximo 7 de julio y con su voto, decidirán quien los debe representar”, recalcó.

Al termino del acto de apoyo del dirigente nacional Cesar Camacho a los candidatos priistas en Juchitán y el Istmo de Tehuantepec, el legislador por este distrito convoco a hacer un solo frente para alcanzar el triunfo y sentar las bases para recuperar el gobierno de Oaxaca en el 2016.

“Solo unificando a todos los grupos y expresiones del partido mayoritario de Oaxaca, los candidatos priistas a todos los cargos en disputa, podrán ser competitivos y superar a quienes ya demostraron de sobra que no pudieron con el desafío de un estado de la complejidad del nuestro”.

Sobre todo en Juchitán y en todo el Istmo de Tehuantepec, es preciso frenar a quienes lejos de apoyar y estimular la inversión productiva para generar los empleos que los jóvenes demandan, han sembrado discordia familiar, inestabilidad política e inseguridad jurídica.

Por eso, añadió el legislador priista, es necesario sumar fuerzas para que legisladores y autoridades del PRI, defiendan el interés superior de la región, el interés de quienes legítimamente buscan una oportunidad de desarrollo para ellos y su familia.

“Sin duda la visita del dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, al Istmo de Tehuantepec es un estímulo para la victoria de los candidatos del PRI y para el triunfo de un proyecto que detone las potencialidades de desarrollo de esta estratégica área de Oaxaca y del país”, concluyo García López.