Inicio Cultura Este sábado, Guelaguetza en Tlacolula de Matamoros

Este sábado, Guelaguetza en Tlacolula de Matamoros

4 Min leídos
0
0
3

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de agosto 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), hace un llamado a turistas nacionales e internacionales y a la población oaxaqueña a visitar el municipio de Tlacolula de Matamoros en la región de los Valles Centrales y ser parte de la “Guelaguetza en honor a la Santísima Virgen de la Asunción”.

Este sábado 12 de agosto, Tlacolula se vestirá de fiesta para llevar a cabo la tradicional Guelaguetza, delegaciones invitadas de las diferentes regiones del estado, rendirán tributo a la santa patrona de la población.

El presidente del Grupo Representativo Tradicional de Tlacolula, Jonathan Uriel Martínez Robles, destacó que además de ofrecer la Guelaguetza en honor a la Virgen de la Asunción, el objetivo de esta festividad -que se realiza por segundo año consecutivo-, es difundir y compartir las tradiciones y costumbres de la comunidad.

Informó que el festejo inicia a las 15:00 horas en el templo de Santa María de la Asunción con una misa de agradecimiento a la virgen; al término de la celebración eucarística se realizará un recorrido por la población para hacer un llamado a los habitantes a que asistan a la presentación de la Guelaguetza en el atrio de la iglesia.

Martínez Robles dijo que las personas que arriben a Tlacolula de Matamoros podrán visitar el mercado y encontrar una amplia variedad de la gastronomía del lugar, como la barbacoa, mole y pan de cazuela; así también artesanías y la vestimenta tradicional.

Además de esta celebración, en Tlacolula de Matamoros, cada domingo es posible encontrar uno de los mercados más grandes e importantes del estado con gran variedad de productos de la región. Visitar las zonas arqueológicas de Yagul o Lambytieco es también una experiencia imperdible; y realizar un recorrido entre los palenques y fábricas de mezcal.

Tlacolula se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, por la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo de Tehuantepec, donde se pueden vivir las costumbres y tradiciones de los Valles Centrales durante todo el año.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Antorcha Campesina amenaza con protestas de no ser atendidas sus demandas

Miriam Arreola Oaxaca, Oax. – Integrantes de Antorcha Campesina exigieron frente a p…