Esto le pasa a tu cuerpo cuando terminas una relación

MILENIO

Una separación siempre es un proceso complicado, se necesita tiempo y esfuerzo para superarla, los sentimientos de tristeza y vacío suelen ser muy fuertes.

Ciudad de México

Sin importar cuáles sean las causas, o si están mejor cada quien por su lado, una separación siempre es un proceso complicado. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Rutgers, en New Jersey, cuando cortamos no sólo tenemos que lidiar con la depresión, también con algunos problemas físicos que sufre nuestro cuerpo.

Aquí te contamos algunos de ellos.

Imperfecciones de la piel

Un desequilibrio hormonal genera la aparición de barros y espinillas.

Síndrome de abstinencia

El no poder estar con él o ella te genera angustia, ansiedad, nerviosismo y el sentimiento de que no puedes vivir sin esa relación; esto incluye reacciones físicas como sensación de vacío, falta de aire y en ocasiones dolor en algunas partes del cuerpo, causado por la falta de dopamina y endorfinas.

Sistema digestivo lento

Un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol ocasiona que nuestro metabolismo sea más lento.

Presión arterial

Hay un aumento en la presión arterial derivado de la tensión nerviosa que provoca la ruptura y puede ocasionar dolor de cabeza, sensación de falta de aire, y en algunas personas, hasta sangrado nasal.

Un corazón roto

De acuerdo con información de la Asociación Americana del Corazón, el estrés y la ansiedad que provoca una separación, ocasionan que el corazón tenga un ligero aumento de tamaño y bombee la sangre un poco más rápido, lo que se conoce como cardiomiopatía o síndrome del corazón roto.

FM