Estos fueron los últimos momentos de los agentes de la PGR-AIC

EXCELSIOR

Estos fueron los últimos momentos de los agentes de la PGR antes de ser secuestrados. Mauricio Varela alias “El Manotas”, jefe de plaza en Puerto Vallarta del CJNG, es el presunto responsable del secuestro y homicidio

 CIUDAD DE MÉXICO.

Estas imágenes fueron fundamentales para establecer el lugar de la desaparición de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez, así como la de sus captores.

Las imágenes fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del estacionamiento ubicado en calle Argentina, esquina con avenida México, en Puerto Vallarta.

Se observa a los dos agentes bajando del vehículo oficial de PGR, sin balizar. Son las 12 del día. Octavio lleva una gorra y Alfonso una playera blanca, no se ve que porten armas.

Un minuto después salen del estacionamiento rumbo al malecón donde se tomarían algunas fotografías.

Pero dos horas y treinta minutos después, estos dos sujetos, con gorra aún no identificados, ingresan al estacionamiento.

Ya traen las llaves del automóvil de los agentes del cual extraen las maletas de Octavio y Alfonso. El secuestro ya se había consumado.

Minutos después uno ellos paga el boleto del estacionamiento y se llevan el automóvil de la PGR, el cual aparecería ese mismo día en Bahía de Banderas, Nayarit.

Mauricio Varela Reyes, alias «El Manotas»,  jefe de plaza en Puerto Vallarta, del Cártel Jalisco Nueva Generación, es el presunto responsable del secuestro y homicidio de los agentes.

«El Manotas», es de origen colombiano y está identificado por las autoridades como encargado del control territorial, así como del trasiego y distribución de droga en Puerto Vallarta.

Fue detenido hoy en el domicilio donde se ocultaba, en Puerto Vallarta, luego de un enfrentamiento con elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el que resulto herido.

Además de la captura de Varela Reyes se logró la detención, de 17 personas más, en otros domicilios. Entre ellos Luis Manuel Cruz Gómez alias, «El Ingeniero», quien sería el responsable de publicar el video en las redes sociales, el 10 de febrero, donde están sometidos los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

También fueron detenidos dos policías municipales de Puerto Vallarta, presuntos responsables de interceptar a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.