Inicio Portada Estos son los síntomas del estrés crónico

Estos son los síntomas del estrés crónico

3 Min leídos
0
12

MILENIO

Si están bajo constante presión emocional, estás fatigado y duermes poco, quizá tienes algunos de estos síntomas, que hablan del síndrome de estrés crónico.

Ciudad de México

Biológicamente, el estrés se conoce como la reacción de ‘lucha o huida’ y algunas de las sensaciones del cuerpo cuando cree estar en peligro son pulso acelerado, respiración rápida y problemas de sueño.

Y aunque el peligro no sea real todos experimentamos los síntomas del estrés, pero varían en cada persona. Así que si se trata de un trabajo físico el estrés se manifestará en forma de contracturas, pero si se trata de tomar una decisión importante, entonces se experimentará ansiedad.

Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, indica que las consecuencias del estrés pueden ser considerables sobre la salud, como:

Resfriados fuertes, herpes e inmunidad antes las vacunas

Poco estrés es positivo, porque estimula a las defensas y las prepara para combatir una infección o una cirugía. Pero si el estrés se prolonga se puede sufrir de resfriados con síntomas más severos; los enfermos seropositivos evolucionan con más rapidez al SIDA; también reactiva el virus del herpes y afecta la eficacia de las vacunas.

Depresión, ansiedad y problemas de memoria

Un poco de estrés mejora la memoria y refuerza los recuerdos, pero uno prolongado perjudica su funcionamiento y disminuye la capacidad de atención.

Ingerir calorías en exceso y caer en adicciones.

Las personas con un alto estrés laboral tienen 50 por ciento más riesgo de tener un accidente cardiovascular. Además, aumenta las conductas adictivas como el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de comidas calóricas.

FM

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Deslumbra riqueza gastronómica de Oaxaca en el Festival de los Moles

COMUNICADO: -Del 21 al 31 de julio más de 19 tipos de moles deleitarán el paladar de los v…