Inicio Política Eva Diego busca adecuar el término “Vivienda Digna”

Eva Diego busca adecuar el término “Vivienda Digna”

3 Min leídos
0
11

Redacción:

La diputada local perredista, Eva Diego presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para adecuar el término “vivienda digna”, acorde con la nueva dinámica social.

La propuesta es establecer los elementos con que debe contar una vivienda digna y adecuada para los oaxaqueños, como son los de: a) seguridad y certeza jurídica de la propiedad o legítima posesión, b) Disponibilidad de infraestructura, equipamientos y servicios básicos y espacios públicos en el entorno próximo a la vivienda, c) Habitabilidad de la vivienda, d) Asequibilidad, e) Lugar, f) Adecuación cultural y g) Seguridad.

Mencionó que el derecho humano a la vivienda digna y decorosa se encuentra contemplado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el numeral 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Es un derecho que por el bien jurídico que tutela merece mayor atención y fortalecimiento.

Mencionó que actualmente el término “vivienda digna y decorosa”  está cayendo en desuso, por lo que la dinámica social exige un compromiso más fuerte por parte del Estado  y de ahí la necesidad de legislar al respecto”, apuntó.

En ese sentido reiteró el adecuar el término “vivienda digna”, acorde con la nueva dinámica social.

Con esta propuesta de reforma se contribuye a garantizar efectivamente el derecho a la vivienda adecuada conforme a los estándares constitucionales e internacionales más elevados.

Consideró que garantizar el derecho a una vivienda adecuada es esencial para garantizar el derecho a la familia, a la no injerencia en la vida privada, a la seguridad personal, y en definitiva, para asegurar el derecho a la vida.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

AMH e IMM encabezan posada navideña en San Martín Mexicapan

COMUNICADO Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de diciembre del 2018. Ivette Morán de Murat, Preside…