Inicio Política Evita Congreso de Oaxaca politización de recursos públicos

Evita Congreso de Oaxaca politización de recursos públicos

3 Min leídos
0
6

Comunicado.-

San Raymundo Jalpan, Oax. Diputadas y diputados de Oaxaca avalaron modificar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que permite garantizar la imparcialidad en la aplicación de recursos y evitar la politización de los mismos.

Se trata de la modificación a un párrafo del Artículo 137 que ahora señala “Los servidores públicos del Estado y los Municipios tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Con los ajustes a la redacción, ahora se limita la aplicación de la norma jurídica al territorio estatal, la cual logrará la aplicación de la norma y el objetivo primordial de proteger los principios democráticos de eliminar cualquier condicionamiento, limitante y hasta desvíos de la intención del voto.

Al aprobar la reforma, el Legislativo garantiza la protección de los principios que rigen la administración pública, de los presupuestos públicos estatales y municipales, que son administrarlos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La anterior redacción en el Artículo 137 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca que hacía referencia a “servidores públicos de la Federación… del Distrito Federal y sus Delegaciones…” fue catalogado por las y los legisladores como errónea, que resultaba inaplicable por razones de competencia territorial.

De modo que el legislador oaxaqueño no tenía facultades para emitir legislaciones ni normas aplicables al presupuesto público en esas definiciones (entidades federativas, Distrito Federal y sus Delegaciones).

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Pide Legislativo crear campaña de denuncia contra quienes exijan actas de nacimiento actualizadas

Comunicado.- San Raymundo Jalpan, Oax.- Legisladoras y legisladores solicitaron al Poder E…