Ex preso político pide ayuda a gobierno

Ex preso politico 6JPGPatricia Castellanos

Des de temprana hora, Alfonsa Martínez Martínez acompañada de su esposo Alejandro Rojas Arrazola quien se encontraba visiblemente mal de salud, se ubicaron frente al Palacio de Gobierno dentro de los portales que rodean a este recinto; exigiendo el apoyo de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Y es que estas dos personas originarias San Carlos Yautepec llevan meses pidiendo el apoyo del gobierno del estado actual, ya que argumentan haber sido presos políticos durante la gubernatura de Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca, y a su liberación les ha sido muy difícil adaptarse debido a su deplorable situación económica.

Es de señalar, que hace unas semanas Alejandro Rojas Arrazola inicio con una huelga de hambre, instalándose junto a su conyugue en una casa de cartón en el zócalo capitalino, lo cual hiso que las autoridades se acercaran a ellos para que desarmaran esta vivienda provisional con el acuerdo que los ayudarían, sin embargo esto fue una falsa promesa según comento el ex preso político.

En tanto, Rojas Arrazola indicó que debido a su edad y la de su esposa, es difícil encontrar trabajo, lo cual los ha limitado en obtener una vivienda digna y recursos para sobrevivir o regresar a su lugar de origen.

Aquí nos tiene el gobierno, hemos pedido para sobrevivir y rentar una casa, pero no hay sensibilidad, nos levantamos porque nos prometieron que nos iban ayudar pero nonos dieron nada, me dijeron que me iban apoyar para comer y una vivienda, ya nos han engañado muchas veces, aseguro.

El hombre de 70 años de edad, comento que ante esta situación, hace unos días logro que le dieran trabajo cortando un árbol, sin embargo debido a su edad y a que esta es una labor que requiere de agilidad y fuerza, se cayó y se lastimo, quedando en una deplorable condición de salud.

En este contexto, el hombre desde la mañana de este lunes hasta esta hora de la noche, aún permanece tirado en un petate frente a la puerta del recinto ejecutivo, en compañía de su esposa pidiendo se le apoye ante esta situación.

Cabe destacar que durante el día, un médico acudió al lugar para checar el estado de salud del hombre y evitar cualquier complicación respecto a su estado.