Inicio Estatal Ex vocera del IEBO cobró casi 100 mil pesos, en tres meses, como aviadora del IEEPO

Ex vocera del IEBO cobró casi 100 mil pesos, en tres meses, como aviadora del IEEPO

3 Min leídos
0
14

expresioninformativaCarlos Estrada

La ex vocera del Instituto del Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Idolina Wuendolin López Cruz, obtuvo percepciones en solo tres meses de hasta 91 mil 789.16 pesos como aviadora del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo con información del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), la ex reportera radiofónica tiene la clave de plaza 078754E0195000200026.

Los datos oficiales señalan, además, que está asignada a Centro de Desarrollo Infantil Número 6 con clave 20DDI0010E, a donde no acude a trabajar toda vez que es personal sindicalizado del Instituto del Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.

Idolina Wuendolin López Cruz, quien cuenta con la categoría de docente básico, continúo cobrando hasta séptima quincena de 2015, es decir hasta abril de este año, además de percibir el aguinaldo correspondiente a 2014.

La aviadora del IEEPO se desempeñó como vocera del Instituto del Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca durante la gestión del director Jorge Bustamante.

Desde la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han sido varios los personajes que han sido expuestos por cobrar sin trabajar y que incluye a presidentes municipales, periodistas, diputados locales, funcionarios públicos, entre otros.

El contralor del gobierno de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, dio a conocer recientemente que los aviadores del IEEPO podrían hacerse acreedores a sanciones económicas basadas en los cobros que hayan efectuado durante un periodo de tres años.

Informó que ya se han iniciado diversas investigaciones para iniciar con los procedimientos en contra de los aviadores del Instituto.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

365 días de fiesta, diversión y cultura en Oaxaca.

  Por: Ezequiel Gomez Leyva. La mayoría de los pueblos de Oaxaca se sienten orgulloso…