Inicio Cultura Exige diputado Tomás Basaldú comparecencia de funcionarios y transparencia en entrega de recursos a damnificados por sismos

Exige diputado Tomás Basaldú comparecencia de funcionarios y transparencia en entrega de recursos a damnificados por sismos

1 Min leídos
0
9

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó una iniciativa de decreto de ley para que de forma obligatoria entreguen los partidos políticos sus prerrogativas para beneficio de las familias damnificadas.

Ante los sismos registrados en septiembre, el legislador señaló como urgente se apruebe la reforma al artículo 41, apartado II, incisos A), B) y C) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se reforman los artículos 23, numeral 1, inciso D); el articulo 25, numeral 1, inciso N); el articulo 51, numeral 1, inciso A), Fracción I, e inciso B) fracciones I y II, todos de la Ley General de Partidos Políticos.

Esto relacionado a las prerrogativas de los partidos políticos, los cuales la ciudadanía nos han solicitado sean destinados a los estados donde se presentaron los recientes sismos.

Finalmente, el legislador del Zol Azteca aseguró que continuará promoviendo desde su trinchera mejoras en beneficio de las miles de familias afectadas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Cultura

Comprobar

¿Ya te hiciste la salpingoclasia?

Ciudad de México.-Cuando llegamos al límite del número de hijos que queremos tener, un bue…