Inicio Política Exige MAEL suspensión de la construcción del estacionamiento en el Cerro del Fortín

Exige MAEL suspensión de la construcción del estacionamiento en el Cerro del Fortín

4 Min leídos
0
13

maelConvencida de que los oaxaqueños no merecen vivir en la opacidad y en la discrecionalidad, Martha Alicia Escamilla exigió a las autoridades estatales la suspensión de la construcción del estacionamiento en el Cerro del Fortín, hasta que se clarifique el uso de los recursos públicos hasta ahora utilizados y se aclare a la ciudadanía cuál será la utilidad que tendrá dicha obra para los oaxaqueños.

Al presentar un Punto de Acuerdo ante el pleno de la LXII Legislatura, Martha Alicia Escamilla León patentizó la urgencia de que el Titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, comparezca ante los legisladores para ofrecer una explicación puntual de cómo y cuánto se ha gastado en dicha obra.

Es inadmisible, reiteró la Legisladora local, que la secretaría de turismo y desarrollo económico siga desoyendo las exigencias de la ciudadanía de conocer con puntualidad y transparencia todo lo que se sigue ejerciendo alrededor de esa obra sobre la cual no existe hoy en día una explicación tangible, razonable y aceptable.

Frente a estas arbitrariedades, dijo, la ciudadanía demanda hacer patentes los principios del gasto público consignados en la Constitución, específicamente en cuanto hace a la eficiencia y eficacia, y también en todo lo que obliga a los servidores públicos a rendir cuentas de sus actos a la ciudadanía.

Por esa razón, Martha Alicia Escamilla consideró como un imperativo fundamental que la sociedad oaxaqueña conozca a detalle los pormenores de la obra, pero que además tenga la plena certeza de que los cuantiosos recursos ahí asignados constituyen una inversión que habrá de rendir frutos al estado y que antes de eso, como medida preventiva se detenga tal construcción hasta que no exista información ni certeza en la sociedad que demanda transparencia y rendición de cuentas.

“Oaxaca no merece seguir siendo blanco de caprichos, opacidades y discrecionalidades. Debemos honrar esta representación popular que ostentamos exigiendo claridad en el ejercicio de los recursos económicos que son de todos los oaxaqueños, y que implican un impacto en la Verde Antequera, que es nuestro hogar común, y que debemos cuidarlo a nuestra máxima capacidad”, finalizó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …