Explosión en refinería de Wisconsin deja varios heridos

MILENIO

El jefe de bomberos de la ciudad de Superior, Steve Panger, informó que «hay un reporte de múltiples víctimas» por el inciedente en la planta Husky Energy, mismo que ya fue contenido.

Ciudad de México

Varias personas resultaron heridas por una explosión y un incendio en una refinería de petróleo en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

El incidente tuvo lugar en la refinería de petróleo Husky Energy, en la ciudad de Superior, dijo en un comunicado el jefe de bomberos local, Steve Panger.

«Hay un reporte de múltiples víctimas», señaló, y agregó que cinco personas fueron «transportadas» desde la escena del siniestro. La gravedad de sus lesiones no fue detallada.

Panger indicó que los equipos de bomberos aún estaban en la escena aunque el incendio había sido contenido, y que había habido una explosión secundaria más pequeña.

https://twitter.com/HuskyEnergy/status/989558855792082945

La refinería confirmó el incidente y dijo que su prioridad es la seguridad y descartó que exista un riesgo para la población.

«Husky respondió a un incendio en su refinería de Superior. Los equipos de emergencia están en el sitio y todos los trabajadores son contabilizados. Nuestra primera prioridad es la seguridad. Hay lesiones que están siendo tratadas en el hospital y en el lugar. No hay peligro para la población en este momento», señaló en su cuenta de Twitter.

Medios locales informaron que el incendio se había reavivado y que se podían oír múltiples explosiones, pequeñas y secundarias y que el siniestro había dejado unas 20 personas heridas.

Bob King, fotógrafo de Duluth News Tribune que volaba sobre el lugar, dijo que uno de los tanques de almacenamiento de la refinería estaba fracturado y que un espeso líquido negro se derramaba y el humo blanco se elevaba del suelo.

[Un líquido se derrama tras la explosión en la refinería de Husky Energy, en Wisconsin. Reuters]

Cheryl Thielman, de 58 años, que maneja un parque de casas móviles cerca de la refinería, dijo a que la explosión fue un «gran boom».

«Sacudió el parque de casas rodantes», declaró, y en ese momento creyó que «tal vez un tren se descarriló» en las vías del ferrocarril cercanas.

John Anderson, un empleado de la empresa Stadium Towing, que tenía trabajadores cerca del sitio de la explosión, señaló a que los equipos de emergencia estabandespejando la escena.

La refinería procesa petróleo crudo de campos de Canadá y Dakota del Norte. Es propiedad de la canadiense Husky Energy, que compró la refinería el año pasado y emplea a 180 personas.

gcc