Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO en busca de la excelencia

  • uabjopresentaLa acreditación de esta Unidad Académica, el objetivo: Abel Morales Santiago.

Luego de un proceso de gestión y consenso en el que participaron maestros, trabajadores administrativos y alumnos; Abel Antonio Morales Santiago fue elegido como el nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO (FCAUABJO) para el periodo 2013 – 2016.

El funcionario universitario señaló que el principal reto para su gestión será sentar las bases rumbo al proceso de acreditación del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA).

“Uno de los grandes pendientes en la Facultad es la integración y actualización de expedientes de la planta docente. Es necesario contar con todos los documentos que den soporte a su experiencia académica y profesional y a partir de eso poder definir cuáles son los perfiles de la planta docente que integra la institución”.

En este sentido, Morales Santiago señaló que una vez que se cuente con esta información habrá elementos suficientes para poder avanzar en la redistribución de cargas académicas, que permitan a los maestros, particularmente a los de tiempo completo, realizar investigaciones y ofrecer tutorías al alumnado.

“Es importante que además apostemos por la formación de cuerpos académicos, que promuevan el desarrollo de la investigación entre la comunidad universitaria y que difundan sus propios logros a través de foros y publicaciones, no solamente en el estado, sino a nivel nacional e internacional y de esta forma  promover también el intercambio académico con otras instituciones, que enriquezcan y amplíen la perspectiva del conocimiento entre nuestros estudiantes”.

Por otra parte, Morales Santiago señaló que el desarrollo académico requerirá de un mejoramiento y ampliación de la infraestructura, por lo que será prioritario encontrar los apoyos y fuentes de financiamiento adecuadas que permitan solventar las necesidades más apremiantes.

“Afortunadamente, el Rector ha manifestado su apoyo total para el desarrollo de este tipo de proyectos, como son la construcción de un nuevo edificio y la adquisición de mobiliario, entre otros, que nos permitan mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra la facultad.  Estamos convencidos de que con el apoyo de la comunidad universitaria, lograremos avances importantes, que sentarán las bases para la consolidación de esta Facultad como una institución de excelencia” finalizó.