Fallida mesa de dialogo impide terminar paro estudiantil en la ENEPO

Patricia  Castellanos.

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), declararon que a 3 días de tener tomada las instalaciones de la institución, este viernes decidieron tener una mesa de dialogo con las autoridades escolares de este colegio, lo anterior con la finalidad de hacer entrega del edificio y continuar con sus clases normales, sin embargo ante la negativa del concejo educativo a cumplir con las demandas de su pliego petitorio, continuaran con su paro.

A decir de Martha Santiago, representante de alumnos normalistas de esta escuela, indicó que esta problemática empezó desde meses atrás con la presencia de la maestra Rosa Elena, de quien la base estudiantil desconoció de su cargo, ya que anteriormente fingía como directora de la ENEPO, pero a través de su movimiento estudiantil la lograron destituir.

Este problema viene arrastrándose de meses atrás, sin embargo ya habíamos llegado a un acuerdo, el cual no se ha cumplido a cabalidad, por lo que desde el día miércoles iniciamos con un paro estudiantil, ya que vemos que la minuta no se está cumpliendo, aseguró.

En este contexto, señaló que la parte sindical y académica de la directiva escolar de la ENEPO ha permitido el ingreso de la docente a este instituto, por lo cual los estudiantes tomaron la decisión de realizar un paro estudiantil; “nosotros tenemos como postura no dejarla entrar, la maestra Rosa Elena ya no tiene por qué estar aquí, no tiene presencia en la aula ni presencia como directora y este es un punto que tenemos arrastrando”.

La vocera de los normalistas inconformes, aseveró que tanto ella como sus compañeros están en la mejor disposición de entregar las instalaciones del ENEPO, sin embargo la directiva escolar no quiere aceptar sus demandas.

Hoy venimos a entregar la escuela con el afán de tener clases y recuperar las perdidas, pero la parte directiva se nos niega y nos pone condiciones para que esta se entregue, nosotros ya recalcamos que ya no es nuestra culpa, concluyó.