Familiares exigen dar con desaparecidos de Zapotengo

1Redacción
Familiares de desaparecidos de Zapotengo Pochutla,  a tres años de la desaparición de sus familiares aseguran que autoridades estatales no han mostrado avances en las investigaciones.
Asegurarán que el argumento es que sus familiares desaparecieron en Matamoros Tamaulipas deslindándose de la responsabilidad que tienen como autoridad de investigar al respecto.
Desaparecieron el 13 de julio del 2010, y a tres años el gobierno no ha hecho nada el respecto. Recuerdan que la ultima información que tuvieron de ellos es que llegaron bien a Tamaulipas con bien y desde ese entonces no saben nada.
Ellos son 10 que salieron  a realizar compra de vehículos y sus nombres son Andrés Vizarratea, Juan Carlos Vizarratea, Luis Vizarratea, Nemorio Vizarratea, Gregorio Hernández, Benito Salinas, Juan Antonio Feria, Isauro Rojas, Adelaido Espino, Fidel Espino.
María Concepción Vizarratea solicitó al procurador del estado que se investiguen los hechos y cumplan con su deber de dar con el paradero de estas personas quienes dejaron a sus familias en el desamparo.
Las mujeres destacaron que podrían haber sido raptados por el crimen organizado, pero no pueden asegurar esto y piden a las autoridades de Tamaulipas que también informen lo que pasó con sus familiares.
Manifestaron que hubo informe que sus familiares estaban detenidos y en ese momento solicitaron medidas cautelares para sus presos sin embargo nunca supieron si realmente se trataba de las personas que buscaban.
Solicitaron la solidaridad de la sociedad civil para que en la medida de sus posibilidades puedan apoyar con ropa, útiles escolares y artículos de primera necesidad para los hijos de los desaparecidos. Cuya aportación se puede hacer en las oficinas de la Comisión Diocesana ubicada en Alcalá 801 A.