Inicio Política Fiscal actuó de mala fe, dice Beltrones; es venganza: PRD

Fiscal actuó de mala fe, dice Beltrones; es venganza: PRD

4 Min leídos
0
11
csn_beltrones_basaveDebimos saber que trabajó con perredistas: PRI; PVEM quiere descarrilar el caso Escobar: Basave

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró inexplicable que Santiago Nieto Castillo ocultara información de sus servicios de asesoría a la bancada del PRD en el Senado, antes de que fuera postulado al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), “lo cual no habla de buena fe de su parte”.

“Es inexplicable que haya ocultado información al Senado, para, en su momento, obtener una votación [a favor]; creo que eso no habla de buena fe”, expresó el líder nacional priísta.

“De ninguna manera [tendría responsabilidad] el senador Miguel Barbosa (coordinador de los senadores del PRD), quien ha dado su explicación sobre que pensaba que todos estaban enterados, y creo que deberían haberlo estado”, afirmó Beltrones en entrevista con EL UNIVERSAL.

El viernes esta casa editorial informó que el titular de la FEPADE trabajó más de un año para la fracción perredista en la Cámara Alta, para lo cual firmó al menos tres contratos por un monto de un millón 080 mil pesos.

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, pidió que la omisión de Nieto Castillo sea aclarada, pero “veo muy verde la acusación, me huele a venganza política”.

El perredista explicó a este diario que “la venganza política se debe a que el fiscal electoral pidió una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar”, ex vocero del PVEM y ex subsecretario de Gobernación.

“El PRD considera que los señalamientos contra el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, son parte de una estrategia del PVEM [a la que se sumó el PRI] para descarrilar el proceso legal que esa fiscalía emprendió contra Escobar”, expuso la dirigencia perredista.

El perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara Baja, dijo: “Es una cortina de humo. Quieren desvirtuar lo que es el asunto de fondo, es obvio que Nieto no tiene un conflicto de interés, ¿en qué sentido lo podría tener?”.

El priísta Abel Salgado, quien fue presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados en la pasada Legislatura —cuando Nieto Castillo intentó ser consejero electoral del INE—, dijo que el hoy fiscal “cometió una omisión ética grave” y llamó a sancionarlo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …