FNIC llama a las organizaciones de izquierda para que se unan a la exigencia del esclarecimiento de todos los asesinatos políticos en la entidad

FNICRedacción

Ante la exigencia del esclarecimiento respecto al caso del asesinato del líder del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), Arturo Pimentel Salas, integrantes de esta organización se manifestaron este día frente al recinto del ejecutivo en la capital del estado, acción que llevaron a cabo paralelamente en los municipios de Huajuapan de León, Juxtlahuaca y Tlaxiaco.

Ángel Noel Castro Cruz, integrante de esta asociación, informo que según fuentes oficiales, el líder de la FNIC fue atacado por dos sicarios cuando salía de su domicilio ubicado  en municipio conurbado de San Agustín de las Juntas, hecho que horas más tarde le arrebatara la vida.

Ante esta situación, Castro Cruz manifestó que las bases que militan en este frente exigen al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo el esclarecimiento de este crimen, el cual calificó como “traicionero” y que atenta contra la transición democrática misma.

En este contexto, dejo en claro que la asociación está más unida y sus miembros están más organizados que nunca, por lo que dijo la movilización popular consiente estará luchando para que la justicia llegue a la organización y a la familia del finado.

Así mismo, hiso un llamado a todas las organizaciones que se identifican con los principios de la izquierda, lo anterior para que se unan a la exigencia del esclarecimiento de todos los asesinatos políticos y detenciones arbitrarias  en la entidad.

No permitiremos que se siga criminalizando la lucha social, pues solamente nos organizamos para cambiar nuestra forma de vida pidiéndole al gobierno lo que por derecho nos corresponde, puntualizo.

Por otra parte, adelanto que como organización continuaran con las tareas que su líder dejo desarrolladas antes de su descenso, así mismo informo que próximamente efectuaran una asamblea con otros estados a objetivo de nombrar al próximo dirigente nacional, cargo que tenía Pimentel Salas.