Inicio Portada Fortalece Sedesoh trabajo conjunto con Ayuntamientos de la Mixteca

Fortalece Sedesoh trabajo conjunto con Ayuntamientos de la Mixteca

4 Min leídos
0
7

COMUNICADO.-

Huajuapan de León, Oax. 13 de febrero de 2019.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López encabezó una reunión con munícipes y representantes de 16 Ayuntamientos de la región de la Mixteca baja, para fortalecer el trabajo conjunto que permita seguir avanzando en la ruta de un Oaxaca incluyente y con desarrollo social.

Por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Sedesoh da continuidad a la instalación de una mesa de atención permanente con presidentas y presidentes municipales de esta zona de la entidad.

“Para cumplir la encomienda del gobernador de ser un gobierno abierto y cercano a la gente, seguimos acudiendo a las regiones, estamos recorriendo la Mixteca, donde se concentran los municipios con los mayores índices de pobreza según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), escuchar sus demandas prioritarias y canalizarlas para su atención”, manifestó la funcionaria estatal.

En el encuentro participaron las presidentas municipales de San Marcos Arteaga, Irma Guerrero Pastrana; Santiago Tamazola, Anayeli Huerta; Santiago Ayuquililla, Gabriela Palacios Méndez; Guadalupe de Ramírez, Marta García Ramírez y de San Jerónimo Silacayoapilla, Ana Laura Martínez Palafox, donde Martínez López destacó la importancia de que la participación política de la mujer en esta región siga en incremento.

“Tenemos que ser más mujeres en la toma de decisiones, ellas son muestra del empoderamiento femenino que se necesita para seguir avanzando en la paridad de género, porque debemos seguir sembrando esa semilla de ayuda y servicio a la comunidad y es a través de ellas que se está fortaleciendo esta participación, que haya sororidad, por lo que establecemos una ruta concreta de trabajo”, dijo Martínez López.

También participaron presidentes municipales de Santiago Miltepec, Víctor Miguel Ángel Cisneros; Zapotitlán Palmas, Saúl Acevedo Zárate; San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Cirilo Reyes Rivera; San Martín Zacatepec, Vidal Margarito Velasco Reyes; San Simón Zahuatlán, Serapio Clemente Jesús Pastor; Cosoltepec, Humberto Palma Lara, entre otros representantes de Ayuntamientos de esta región.

Finalmente, la titular de la Sedesoh destacó que entre los acuerdos se encuentra que en próximas fechas regresarán las Caravanas de Desarrollo Social para acercar servicios gratuitos de las diversas dependencias del Gobierno del Estado a estos municipios.

Se contó también con representantes de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), organismo sectorizado de la Sedesoh, para la atención de temas de demandas de vivienda social.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Detenido por la Policía Estatal, transportaba un kilo de marihuana

COMUNICADO Candelaria Loxicha, Oax. 25 de abril de 2019. Como resultado de los patrullajes…