Frente en Defensa del Cerro del Fortín piden suspender definitivamente el CCCO

CCCO   (2)Redacción

Tarde o temprano Gabino Cué se tiene que ir –como gobernador- y se ejercerá acción penal por el desacato al no detener  la obra del Centro Cultural y de Convenciones  que beneficia al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José  Zorrilla de San Martín Diego, advirtieron integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín.

Al anunciar el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de turismo, su primo el representante de FIDELO, así como a Javier Villacaña y a los secretarios y subsecretarios del centro histórico están denunciados ante la PGR por violentar la suspensión provisional mandatada por un juez para detener las obras realizadas en las faldas del cerro del fortín.

La denuncia sostuvieron se encuentra en la mesa 4 de investigación, por lo que mañana se llevara a cabo la audiencia incidental para ver si se suspende de manera definitiva, sin embargo hasta el momento la obra no ha sido detenida, y la suspensión provisional no ha sido acatada.

Respaldados por los vecinos de la Colonia Guelaguetza, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, el Foro Oaxaqueño del Agua, el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos dijeron la esperanza ahora es el que el juez de distrito mandate una sanción que de manera determinante haga detener las obras, puesto el daño hecho a esta zona es irreparable.

Jesús Villavicencio, abogado que promovió el amparo para detener la obra sostuvo que 27 vecinos decidieron interponer este recurso, en donde el juez pidió a las autoridades el informe donde las autoridades de primer rango negaron el acto reclamado, concediendo así la autoridad la detención de los trabajos.

A petición de los vecinos se certificó con un actuario 14 putos entregados entre ellos la destrucción de los árboles y la remoción de la tierra, pese a ello continuaron los trabajos por lo tanto se promovió un incidente de incumplimiento a la  suspensión provisional.

“…por ello se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de los funcionarios por no acatar la suspensión provisional en el juicio de amparo que ordenaba detener las obras”

Los vecinos de la Colonia Guelaguetza destacaron no tienen tranquilidad en la zona pues los trabajos se realizan de manera desconsiderada en horas de la noche. Además de que arrebataron el área verde y el jardín donde asistían los menores de la zona para distraerse, sitio en donde podaron arboles de la zona.

“…tenemos exactamente enfrente las máquinas y los reflectores que sin ningún miramiento llegaron y destruyeron el área, no podemos nosotros tener tranquilidad pues de día y de noche están trabajando, aun cuando los vecinos protestamos cuando se presentó la destrucción de importantes pulmones de la capital”.