Funcionarios que quieran un cargo en el 2018 deberán de renunciar, dice el gobernador

Pedro Parola

Oaxaca, Oax.- a 15 Noviembre 2017 .- Todo funcionario que quiera competir a un cargo de elección el próximo año, deberán de renunciar en 15 días informó el gobernador Alejandro Murat.

Luego de los cuestionamientos de algunos diputados sobre el trabajo de sus funcionarios, Alejandro Murat indicó que no se va a permitir que utilicen el cargo como trampolín político, por lo que tendrán que renunciar en 15 días.

Indicó que la intención es no descuidar el trabajo de gobierno que vienen realizando, y que hasta el momento ha sido bueno.

Es de precisar que durante su informe, las fracciones parlamentarias de Morena, PRD, PAN y PT cuestionaron que la falta de resultados del gobierno se ha dado por los funcionarios.

En su intervención, Irineo Molina, líder de la bancada Morenista cuestionó los malos resultados a un años.

En este tema precisó el sector educativo, donde no se han consolidado los acuerdos para los maestros y maestras y garantizar la educación en Oaxaca.

Sostuvo que esta situación ha generado marchas y bloqueos por parte del magisterio oaxaqueño.

Asimismo indicó que hay funcionarios que no han dado los resultados, y la situación ha provocado irritación en los ciudadanos.

Por su parte Carol Antonio Altamirano del PRD indicó que un año se ha perdido el tiempo, luego que no se ve ningún desarrollo en el estado.

Manifestó que no hay obras en Oaxaca, y que todos los que han sido inaugurados fueron iniciados por administraciones anteriores.