Inicio Municipal Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, busca rescatar patrimonio edificado de Tehuantepec

Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, busca rescatar patrimonio edificado de Tehuantepec

2 Min leídos
0
0
3

Comunicado

Durante el recorrido, Alfredo Harp Helú destacó la importancia de rescatar el Ex Concento Dominico del Siglo XVI

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 11 de septiembre de 2017.- Preocupados por la conservación del patrimonio edificado que resultó afectado por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, recorrió acompañada de Alfredo Harp Helú, las calles de nuestra ciudad, con la finalidad de gestionar apoyos para el rescate y conservación de las casas patrimonio.

Acompañada del director de la Dirección de Patrimonio Edificado e Interiorizado Histórico Municipal, Luis Díaz Jiménez, Harp Helú conoció las afectaciones en la arquitectura de espacios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio edificado.

Además, en su oportunidad, la presidenta municipal agradeció la donación del contenedor de agua potable que sirve para subastar al albergue y vecinos del barrio de San Jacinto.

Asimismo, solicitó la intervención de la Fundación para el rescate del Ex Convento Dominico del Siglo XVI –actualmente Casa de la Cultura de Tehuantepec- y demás espacios que dan identidad e historia a Santo Domingo Tehuantepec.

Es importante señalar, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, ha sido la única administración que cuenta con una Dirección de Patrimonio Edificado e Interiorizado, que brinda atención a las casas patrimonio y busca resguardar la identidad arquitectónica de este municipio.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Pretende Amador Jara desestabilizar el PRD en Oaxaca

Sin tener facultades legales convoca a Consejo Político estatal; piden a líder nacional Al…