Gabino Cué permite que la Sección 22 haga lo que se le antoje: Morales Amaya

1344* Lo más agravante es que Marco Tulio López Escamilla diga que no tiene policías para enfrentar a los maestros paristas.

Eusebio PÉREZ SANTOS

Miguel Ángel Morales Amaya, presidente de la Asociación Civil “Momento de Avanzar” dijo que la actuación de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es una problemática social que originó el mismo gobierno de Gabino Cué Monteagudo quien no ha sabido qué hacer para solucionar la problemática.

Durante el desalojo violento de padres de familia de escuelas donde dan clases maestros de la Sección 59, en San Jacinto Amilpas, aseguró que lo más agravante, es que el mismo Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, haya dicho que no tiene elementos para encarar la violencia que generan los maestros paristas.

Reiteró que la violencia de los maestros de la Sección 22 no es más que el resultado de lo que ha permitido el Gobierno del Estado y de lo que viene arrastrando por más de 30 años, donde por alguna u otra razón se ha dejado de cumplir con esa función fundamental.

Miguel Ángel Morales Amaya sostuvo “hasta se puede decir que se ha cometido un crimen con la sociedad, en relación a que no se le ha dado lo que realmente debería de tener, ya que la mayor parte del presupuesto se destina a lo que es la educación”.

Y agregó: “aquí el gobierno es quien tiene una gran responsabilidad. No es posible y no lo considero viable, que el Secretario de Seguridad Pública diga que no tiene policías, como si el Estado se gobierne con un gendarme y se crea que con policías todo se puede resolver”, ¡no!, dijo tajante Mortales Amaya, al agregar que para buscar la solución debe de existir el diálogo y la forma de saber cómo resolver la problemática.

Reiteró que el Gobierno del Estado ha permitido estos desmanes y es quien tiene la responsabilidad de meter orden: “como se dice en el argot de la educación, en la materia pedagógica, hay que poner límites. Si quien tiene la autoridad no pone límites no se va llegar a ningún lugar porque cada uno va hacer lo cree, lo que puede o lo que se le antoje”afirmó el presidente de “Momento de Avanzar.

Indicó que no es posible que en un lugar donde se supone que es de cultura, de construcción intelectual o que se supone que es de proyección de vida, como es una escuela, mejor se convierta en un campo de batalla, concluyó Miguel Ángel Morales Amaya, presidente de la Asociación Civil, “Momento de Avanzar”.