Gaseros del Golfo S.A de C.V se deslindan de atentado de opositores de construcción de gasolinera

gaseraRedaccion

Personal juridico de la empresa Servicios Gaseros del Golfo S.A de C.V. se deslindo la tarde de este martes de las acusaciones hechas por vecinos de la Colonia José Vasconcelos que los señalan como presuntos responsables del atentado que sufrió uno de los opositores a la construcción del abastecimiento de gasolina.

En conferencia de prensa, Roció Enríquez Paz, representante jurídica del propietario del establecimiento, sostuvo ninguno de los socios que forman parte del proyecto de la gasolinera está relacionado con el supuesto atentado que sufrió Sergio Santamaría.

“…mis representados jamás se conducirian con cuestiones ilicitas, siempre se han desempeñado de manera apegada a la legalidad y al derecho, tan es así que se ha respetado la clausura indebida hecha por el ayuntamiento en el establecimiento”, explicó.

Desde diciembre de 2014 la gasolinera debió haber iniciado sus funciones sin embargo un reducido grupo de vecinos se ha negado a aceptar, no existe ningun impedimento legal o que ponga en peligro su vida para que funcione una gasolinera en la zona.

Derivado de la negativa de los vecinos el ayuntamiento ha clausurado la obra lo que representa perdidas millonarias para las personas que han invertido en ese proyecto, mismo que estará generando empleos en la localidad.

El establecimiento cuenta con todas las revisiones por parte de Petroleos Mexicanos (PEMEX), los estudios de factibilidad, uso de suelo y lo solicitado por el ayuntamiento, en tanto no existe el porque no permitir su apertura para dar continuidad a los trabajos.

Enríquez Paz sostuvo han recibido por parte de una autoridad federal un amparo para no clausurar la obra, sin embargo debido a la oposición de unos cuantos vecinos, el ayuntamiento no ha permitido la continuación de los trabajos.

Desafortunadamente la paralización de la obra no solo ha causado perdida por no poder aperturar, sino que se ha presentado una serie de saqueos en el predio, en donde también han sido agredidos trabajadores de la empresa.

“…hasta el momento nos han saqueado, pues mediante una escalera metalica han ingresado a la contrucción y se han robado material de construcción, herramientas para la perforación de pozos y equipo exclusivo para la construcción del abastecimiento.

Por esta situación se han emprendido un proceso legal en contra de los vecinos quienes han participado en los hechos de saqueo y agresion en contra de los trabajadores, esperando de manera legal puedan ser castigados.

Asimismo solicitó bajo los términos legales se continúe la construcción y se permita el funcionamiento de la gasolinera.