Inicio Nacional Golpean al transporte los asaltos carreteros; registran pérdidas millonarias

Golpean al transporte los asaltos carreteros; registran pérdidas millonarias

4 Min leídos
0
9

EXCELSIOR

Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato concentran las estadísticas de robo

CIUDAD DE MÉXICO.

El robo a transporte de carga y pasajeros ha generado pérdidas económicas por 114 mil millones de pesos, equivalentes a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

En conferencia de prensa, el líder de los industriales reveló que el robo a transporte, incluidos los asaltos al ferrocarril, se concentra principalmente en Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Aseguró que este delito pega más a la industria que la inseguridad que obliga al cierre de empresas.

Al respecto, explicó que los cierres de empresas por inseguridad son contados y están focalizados en algunas entidades, como Tamaulipas, donde el número de empresas instaladas y en operación, en su mayoría maquiladoras, es mucho más grande, en comparación con las que han cerrado.

Hizo un llamado a los actores económicos, políticos y sociales para que no magnifiquen el cierre de empresas por inseguridad, pues advirtió que si lo hacen enviarán una mala señal que generará desconfianza y afectará “de manera tremenda” al país.

Afirmó que la Secretaría de Gobernación atiende ya ese tema, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal, en coordinación con los gobiernos y las policías de los estados y de los municipios.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Común, el Robo en Carreteras a Camiones de Carga, Con Violencia y Sin Violencia, registró durante el año 2014 un total de 568 eventos; en 2015, incrementó a 986, y en el año 2016 hubo un total de 1,590 hurtos.

Para el año 2017, la estadística se incrementó hasta dos mil 944 eventos contra transportistas en carreteras.

Mientras que, en lo que respecta a 2018, de enero a abril se han registrado tres mil 895 atracos a transportistas.

De este año, el mes con mayores robos registrados fue marzo, con mil 62 eventos, mientras que el de menor registro fue febrero con 939.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Entre porras y de manera unánime; eligen en Zaachila a Señorita Patria 2018

Comunicado: La ganadora originaria del Barrio San José, es Jadsidy Izamelí García Méndez d…