Gran trabajo de dueños pone a Gallos en la final

gallosArturo Villanueva reconoce el apoyo directivo, encabezado por Olegario Vázquez Aldir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- En el éxito de Gallos al conseguir su primera final hay muchos artífices. El presidente operativo del Querétaro,Arturo Villanueva, no se cuelga la medalla de manera individual, sino que reparte el logro entre todos los que trabajan en la institución.

Tiene claro Villanueva que la contratación del cuerpo técnico le dio mucha estabilidad al equipo, pero también el respaldo que le ha otorgado Grupo Imagen, dueño de la franquicia.

Tenemos un cuerpo técnico muy experimentado con Víctor Vucetich, conJaime Ordiales y Sergio Lugo. Hay un equilibrio en todos los sentidos. Tenemos el respaldo de un grupo importante que le da mucha estabilidad al proyecto, de la mano del licenciado Olegario Vázquez Aldir, de Ernesto Rivera, de Mario Pintos y Gilberto Téllez”.

Dice que la clave “es la misma con la que iniciamos el torneo, la de ser un club unido en todos los niveles. Lo que nos hace fuertes es que aquí enGallos, desde la persona que corta el césped hasta el que mete los goles tienen la misma importancia”.

Arturo Villanueva se niega a creer en las maldiciones. El momento que viveGallos ha roto todos los paradigmas puesto que, remando contracorriente, ha podido asomar cabeza. De ser una institución enredada en conflictos, en poco menos de un año, bajo una nueva administración, ha dado saltos de calidad sobresalientes hasta alcanzar un objetivo anhelado como la final.

“No creemos en nada de maldiciones. Ni en la que reza que el Estadio Corregidora no tiene equipos campeones ni la de que el sexto lugar en liguilla no levanta el trofeo. Nuestro equipo tiene personalidad, se planta bien de local y de visitante y está para grandes cosas”.

La directiva de Gallos no ve la hora para sentir la gran final. Aún con el cosquilleo de lo acontecido el domingo por la noche ante Pachuca, Arturo Villanueva reflejó el ánimo con el que el equipo llega a esta cita final. Sabe de cualquier forma que el reglamento ahora está nivelado, pues no vale el gol de visitante ni la posición en la tabla.

Nos olvidamos del gol de visitante que tanto nos hizo sufrir ante Pachuca. Estuvimos muy agitados hasta el silbatazo final, porque un tanto de ellos equivalía a sacarnos de la liguilla. Ahora es diferente. Contaremos con nuestra afición para el juego definitivo, por cómo se mostraron en las gradas fue un espectáculo increíble, sobre todo por su comportamiento”.

Al no aparecer Ronaldinho en el juego de vuelta de semifinales, no es algo que le inmiscuya a la directiva. “Si Ronaldinho no juega en la final es decisión de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico; ellos son los que deciden lo mejor para el equipo y nosotros lo respetamos”, aseguróVillanueva.