Guelaguetza no obtuvo el lleno esperado

20150720_115913_20150720180601074Carlos Estrada

Esta primera Guelaguetza que se registró en el Cerro del Fortín, dejo mucho que desear, el auditorio no se lleno en su totalidad, en las diferentes columnas de gradas se podían observar huecos.

Tal vez el cielo nublado, ahuyentó a los visitantes y turistas locales, nacionales e internacionales, pero en los asientos no se observó la algarabía de otras ocasiones.

Las diferentes delegaciones que se presentaron este lunes 20 de julio en el Auditorio de la Guelaguetza, cumplieron en forma cabal su cometido, cada una de ellas puso su empeño y su granito de arena, para que el espectáculo, la música y los bailables fueran de primera clase. Lamentablemente hubo municipios como el de San Pablo Villa de Mitla, que no participaron, todo apunta a que su ausencia de la máxima fiesta de las oaxaqueñas y oaxaqueños, la Guelaguetza, es por motivos políticos.

En entrevista con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, el jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, destacó que el auditorio de la Guelaguetza fue totalmente remodelado, con una inversión de 40 millones de pesos y vendrá una segunda inversión para la velaría o membrana, que cubrirá parte de la zona de las butacas.

Al final del espectáculo de la Guelaguetza, el público se retiró con calma y en silencio, tal vez meditando que algo había faltado, ¿sería el espíritu de solidaridad, comprensión, amabilidad, cordura, y ganas de trabajar del gobernador Gabino Cué Monteagudo y su bola de lacayos, de funcionarios públicos, secretarios, directores y empleados, que se la pasan en el limbo, dejando en la congeladora las exigencias, carencias y la extrema pobreza en que viven algunos ciudadanos? Es pregunta.