Gulf llega al mercado mexicano de venta de gasolina

gulfEl Universal

La empresa norteamericana Gulf, pionera en el manejo de gasolineras en el mundo, viene por 2 mil estaciones de servicio que actualmente pertenecen a la franquicia Pemex en los primeros tres años de operaciones en el país.

Sergio de la Vega, director de Gulf en México, explicó que por el momento la firma no construirá nuevas gasolineras en México, «nuestro interés es usar la infraestructura existente mediante asociaciones con los franquicitarios de Pemex».

Dijo que buscan atraer a los gasolineros que actualmente son clientes de Pemex mediante un esquema parecido a la franquicia, ofreciéndoles «una caja de herramientas para que sean más competitivos».

Por ejemplo, agregó, Gulf no les va a cobrar el costo de la franquicia; «ya hizo un pago con Pemex y no le vamos a pedir uno nuevo».

Más aún, » todo lo que han pagado a Pemex se los vamos a reembolsar «.

Al presentar el esquema de negocios en materia de comercialización y distribución de combustibles con la marca Gulf en México, el ejecutivo indicó que luego de haber realizado un estudio de mercado, la empresa combinará la operación de estaciones 100% automatizadas, en donde el cliente se despacha con el esquema que se usa actualmente en nuestro país, en donde recibe el servicios completo (incluidos los despachadores).

Sin embargo, precisó que «al cliente le vamos a dar lo que pida».

Gulf tiene previsto poner en operación las primeras 4 estaciones de servicio en junio o julio y cerrar el año con 100.

“Queremos tener 2 mil en el tercer año de presencia en México «, indicó.

Todas estas estaciones de servicios serán las que migren de la franquicia Pemex Gulf.