Inicio Portada Habitantes de Juquila regresan a su pueblo

Habitantes de Juquila regresan a su pueblo

2 Min leídos
0
0

Marcos Pérez.-

Tras el desalojo de El Pedimento, habitantes de Santa Catarina Juquila determinaron levantar el plantón que iniciaron en el zócalo capitalino desde el miércoles pasado.

Las autoridades municipales informaron que la determinación se dio, luego que vieron cumplido la petición de desalojo  a los habitantes de Santiago Yaitepec que permanecían bloqueando este punto de la Sierra Sur.

Ignacio Alberto Serrano, presidente de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila confió que tras esta situación, regrese la paz en la localidad y se permita la entrada de los feligreses.

«Nosotros siempre hemos buscado la paz en la región, la liberación del paso vehicular, y después de haberse concretado esta situación, hemos determinado regresar a la población», indicó.

Jacinto López Sandaño, director del Pedimento reconoció la situación, y dijo que el desalojo del Estado el sábado pasado es parte de la aplicación del Estado Derecho.

Es de señalar que el desalojo en Santa Catarina Juquila se realizó el sábado pasado.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron a un grupo de comuneros de Santiago Yaitepec, quienes se encontraban bloqueando en la zona.

Actualmente la zona de El Pedimento se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Así luce Jacky Bracamontes luego de las cirugías que se hizo

EXCELSIOR Jacqueline Bracamontes decidió someterse a una liposucción y reconstrucción de v…