Habitantes de San Juan Ozolotepec corrieron a cubetazos de agua literalmente al presidente municipal Naú Silvestre.

Redacción

Durante una reunión que se desarrollaba el mediodía de este martes en la comunidad, el presidente municipal arribó para participar sin embargo esta actitud molestó a los habitantes quienes a empujones lo sacaron del recinto.

Minutos más tarde el edil pretendió enviar un mensaje a la población a través de un equipo de sonido, lo que genero mayor malestar entre la comunidad quien decidió correrlo a cubetadas de agua de la zona.

Los pobladores indicaron que desde el inició de su gestión no fue aceptado por los habitantes de la zona por lo que han impedido que arribe al ayuntamiento.

Explicaron que, acompañado de su congregación, buscó en 2016 la presidencia municipal y ganó el proceso por un mínimo de votos, por lo que la elección fue impugnada por la entonces munícipe, Serafina Aragón Heredia, y los pobladores del casco municipal, quienes no aceptaron su triunfo debido a las constantes irregularidades que ha representado su presencia en la zona.

Sin embargo, ahora argumentó que las agencias de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía y San Andrés Lovene están a su favor y por eso se encuentran en problemas, sin embargo, lo que verdaderamente ha hecho es fomentar la violencia para exigir a las autoridades que ingrese la fuerza pública a la localidad.

Los vecinos de Ozolotepec afirmaron que no es la primera vez que Alonso Silva denuncia presuntas irregularidades en el municipio para beneficiarse de los recursos económicos de la zona, pues en varias ocasiones lo ha hecho victimizándose para recibir apoyos.

Los ciudadanos de San Juan Ozolotepec solicitaron que el gobierno mande un administrador para que actúe de manera imparcial y las autoridades constaten que quien utiliza grupos armados es el pastor Nau Silvestre Alonso Silva, el cual se ha beneficiado siempre del erario.