Hábitos que impiden que quedes embarazada

 

De acuerdo con un estudio, 15% de las parejas tienen problemas para lograr un embarazo, ya que existen hábitos en el estilo de vida tanto de hombres y mujeres que dificultan la concepción.

5 errores que cometes al tomar anticonceptivos
Por ello, si buscas embarazarte pronto o has tenido problemas para lograrlo, es momento de transformar tu estilo de vida y modificar hábitos que quizá están interfiriendo en tu deseo de convertirte en mamá.

No comes bien

Uno de los principales hábitos que impiden un embarazo es una mala alimentación. Los ayunos, las dietas extremas, el consumo de alimentos procesados y grasas animales no son nada favorables para concebir a un bebé. En esta nueva etapa, lo mejor es incluir en tu dieta frutas, verduras, alimentos orgánicos ricos en antioxidantes y ácido fólico.
¿Cómo conocer tu nivel de fertilidad?

Vives estresada

El estrés es el mal de esta generación, pero si no lo controlas, muchos aspectos de tu vida se pueden ver afectados, entre ellos, tu fertilidad. Lo ideal es que si estás buscando quedar embarazada evites las situaciones estresantes y realices actividades que te relajen siempre que puedas.

Dormir poco

La falta de sueño influye en el metabolismo y aumenta el estrés, que como vimos en el punto anterior, altera por completo tu sistema reproductivo. Por ello, lo mejor que puedes hacer para quedar embarazada es dormir al menos 7 horas al día. ¡Inténtalo!
Beneficios de dormir 8 horas al día

Fumar
Es uno de los principales hábitos que impiden que quedes embarazada. Ya sea que tú lo hagas o tu pareja, reduce considerablemente la fertilidad, provoca daño celular, trastornos en el ciclo menstrual y perjudica la calidad del semen. ¿Necesitas más razones para dejar de hacerlo?

Obsesionarte con el embarazo

Muchas parejas se presionan demasiado a la hora de lograr un embarazo y esto provoca exactamente lo contrario; ya que dejan de disfrutar del sexo y de su vida en común, lo que hace que estén estresados, de mal humor, e incluso, muchas de éstas se separan. Deja que las cosas fluyan y pronto llegará ese bebé que tanto deseas.