Habrá equilibrios en la Ley de Transporte: Max Vargas

  • dipmvbLos diputados de la fracción del PRI impulsaremos una legislación acorde a las necesidades sociales, asegura. 

Luego de asegurar que los diputados de la fracción parlamentaria del PRI trabajan para lograr que Oaxaca y los oaxaqueños cuenten con una Ley de Transporte equilibrada, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, afirmó que nuestra entidad tendrá una legislación acorde a las necesidades de la sociedad.

En entrevista, el legislador de la fracción priista señaló que el equilibrio de esta ley se logrará con la participación de todos los sectores involucrados en el tema, principalmente los usuarios y los empresarios, así como especialistas, urbanistas y, por supuesto, las autoridades estales y municipales.

“Para que nadie se sienta excluido de estos trabajos, no hay otro camino, más que el tomar en cuenta las opiniones y propuestas de todos. La Ley de Transporte no se construirá sin la participación de los interesados y eso es lo que estamos haciendo, platicando con integrantes de la sociedad y diversas organizaciones de transportistas, materialistas, taxistas y mototaxistas, entre otros”, recalcó.

Informó que han sido presentadas 11 iniciativas al Congreso local para la construcción de esta ley, de ahí que la definitiva será una legislación de equilibrios, porque se tomará en cuenta lo más significativo de cada una de estas propuestas.

“Eso es lo que estamos pidiendo los diputados de la fracción priista, que sea una ley consensuada y armonizada, pero sobre todo, que no lesione los intereses de una sociedad oaxaqueña que está ávida de lograr un orden en este sector, y que le ofrezcamos un transporte eficiente, moderno, pero sobre todo seguro y no tan caro.

Aseguró que todos nos damos cuenta que en Oaxaca, el sector transporte es una de las pocas fuentes que generan riqueza y es el sustento de miles de familias, no sólo en la capital oaxaqueña como centro político y neurálgico económicamente, sino en todas las ciudades de nuestra entidad y por supuesto, las poblaciones importantes.

Es por ello, afirmó el diputado por la región Mixteca, que las comisiones respectivas trabajan por una Ley de Transporte que responda a todas y cada una de las necesidades y exigencias de los oaxaqueños, principalmente de los usuarios, quienes a diario viven y sienten los problemas de este sector.

Afirmó que con ello, Oaxaca estará acorde a las leyes de los estados vecinos. “Por supuesto que en futuras legislaciones esta ley puede mejorar, pero lo importante es que la LXI Legislatura ponga el ejemplo y apruebe una ley que sea benéfica socialmente y perfectible en un futuro”, finalizó Vargas Betanzos.